(84) 635965 / (084) 232991 -RPM. 999590977 RPC. 980539915 / 967740790 / Watsapp +51980539915 -info@inkasherencia.com / inkasherencia@hotmail.com

Tour Reserva Nacional del Manu 6 Dias y 5 Noches

Tour Manu Expedition 6D 5N

“El más importante requisito para el desarrollo del ecoturismo es el uso sostenible y conservación de la naturaleza”
Vive la sensación de una Experiencia natural

Somos una empresa de personalidad conservacionista. Inkas Herencia Travel, ve con satisfacción la puesta de conciencia de la humanidad sobre la necesidad de preservar nuestro planeta y por lo tanto ha creído conveniente incursionar en el campo del ecoturismo, dando así un pequeño aporte a la humanidad, enseñando mediante el contacto directo de nuestros turistas con la naturaleza el significado de amor y conservación del mundo que nosotros tenemos la obligación de cuidar para nuestras generaciones venideras. En el caso de Perú, tal como lo está siendo en otros países, la importancia del ecoturismo como alternativa de desarrollo sostenible, ha sido priorizado en el desarrollo de la Estrategia Nacional para el Uso Sostenible y Conservación de la Diversidad Biológica. Nuestro país se encuentra entre las 10 naciones Mega diversas del planeta y cuenta con reconocidos recursos naturales que pueden permitir el desarrollo de una industria de ECOTURISMO SOSTENIBLE.

Nuestra experiencia de 12 años nos coloca a la vanguardia como empresa líder en los últimos cinco años en el manejo de turismo de naturaleza que ingresa a la Zona Reservada de Manu, fuimos los primeros en incursionar con un grupo organizado de turistas en el año 1980, guiados por el que ahora es nuestro director. Nos preocupamos por la seguridad de nuestros pasajeros, es por eso que contamos con los debidos equipos y medidas de seguridad que nuestros turistas necesitarán para poder disfrutar de un viaje de naturaleza y aventura complementado con el placer y relax que ellos buscan en nuestra selva tropical.

No deje de pasar esta oportunidad que Inkas Herencia Ecological Adventures le brinda para entender y a la vez disfrutar de estos todavía prístinos parajes de bosques nubosos, tropicales y subtropicales.

 
PARQUE NACIONAL DEL MANU

Uno de los más extensos parques tropicales de América del Sur. Ubicado en la región Sur-Oriental del Perú, enclavado en los últimos contrafuertes andinos del departamento del Cusco, y la selva de Madre de Dios. Abarca una extensión de 2 millones de hectáreas cuadradas de un territorio rico en especies de flora y fauna, con una variedad de hábitat andino, alto andino, tropical y subtropical.Este paraíso natural reconocido por la UNESCO  como Reserva Mundial de Biosfera; alberga la mayor diversidad biológica en áreas protegidas de bosque lluvioso y de varias especies endémicas del bosque de nubes. Teniendo en cuenta que gran parte de estos bosques de todo el orbe están siendo impactados por acciones del hombre, tenemos la suerte de contar con un Manu casi intacto, no tocado por la civilización, donde todavía podemos observar en su hábitat natural especies en eminente peligro de extinción tales como: la Nutria Gigante de Río (Pteronura brasiliensis), Caimán Negro (Melanosuchus Níger), el majestuoso Jaguar (Pantera onca), el raro Oso de Anteojos (Tremarctos ornatus), y otros animales como Tapir, Tigrillo, trece especies de primates, y más de mil especies de aves, incluyendo 7 especies de guacamayos ( Ara Sp.)

A esto tendríamos que agregar que esta reserva alberga el 10% de las especies vegetales del mundo incluyendo los árboles de madera finísima e innumerables especies de plantas medicinales que recién están siendo catalogadas y puestas al servicio de la ciencia. En una hectárea de bosque del Manu puede haber hasta 220 especies de árboles, mientras que en uno igual tamaño en Europa o Estados Unidos, solo hay 20.

Sin lugar a equivocarnos el Parque Nacional del Manu es probablemente la zona protegida más rica en biodiversidad de todo el planeta.

Manu Expedición 6D/5N

DIA 1: Cusco – Rainforest Lodge
El primer día de nuestra aventura a la selva del Manu, vendremos a recogerle a su hotel a las 5:00am en nuestro transporte privado, la primera parte de nuestro viaje inicia a través de los majestuosas montañas andinas, después de este recorrido visitaremos el pueblo andino de Huancarani, el cual contiene las tumbas funerarias de Ninamarca un cementerio de una Cultura Pre - inka, denominada cultura Lupacas, también pararemos en el pueblo folklórico de Paucartambo sitio colonial. Al medio día llegaremos al abra de Acjanaco, entrada al parque nacional del Manu una de las áreas más protegidas en Sudamérica, continuaremos en nuestro transporte privado descendiendo hasta el fabuloso y misterioso bosque de nubes, donde observaremos el gallito de las rocas, ave nacional de Perú, usted apreciara el magnífico ritual de los machos al atardecer, nuestra primera noche pasaremos en Rainforest Lodge cerca a Pilcopata.

DIA 2: Rainforest Lodge – Reserva Ecológica Bonanza
Muy temprano saldremos con dirección al puerto de Atalaya en el transcurso, haremos una parada para visitar familias locales quienes son productores de muchas variedades de frutos de la selva, plantaciones de coca y muchos otros cultivos. Después iniciaremos nuestro recorrido por el río Alto Madre Dios en bote, unos de los afluentes más importantes del río Amazonas. Navegaremos río abajo 4 horas aproximadamente, tendremos algunas cortas paradas durante este viaje (aguas calientes para disfrutar de las aguas termales). Durante este día tendremos la posibilidad para observar muchos tipos de aves muy vistosos como loros, oropéndolas, buitres y otras. Podremos apreciar diferentes tipos de mamíferos como monos, caimanes, y las capibaras (el roedor amazónico más grande del mundo) En la tarde llegaremos a Bonanza Lodge donde pasaremos la noche. Tendremos la tarde para explorar el bosque y luego una caminata nocturna para observar diferentes tipos de arácnidos, tarántulas, escorpiones y serpientes.

DIA3: Expedición Reserva Ecológica Bonanza – Casa Camuflada
Muy temprano por la mañana tendremos nuestra caminata por la selva a nuestro modo de disfrutar la tranquilidad del bosque, iremos a explorar caminando hasta un lugar más prístino donde podremos apreciar 2 tipos de bosques como el primario con arboles gigantes y segundario con bastante vegetación, durante el transcurso es posible ver diferentes tipos de monos, aves de bosque, entre los que destacan el mono capuchino y el mono ardilla, ya que esta selva alberga a más de 13 especies de monos. Tendremos un almuerzo típico en el medio de la densa vegetación selvática. Nuestro guía profesional explicará de interrelación de ecosistemas de bosques y el ciclo vital entre animal, planta e insecto. Por la tarde llegaremos a nuestra Casa Camuflada donde pasaremos la noche en plataforma con mosquiteros y matras. Este lugar esta estratégicamente ubicado cerca a una collpa de mamíferos donde por las noches apreciaremos los pecaríes y el famoso Tapìr. El guia les contara bastantes cuentos amazónicos así mismo tendrán una experiencia muy aventurera el medio de la selva.

DIA 4: Casa Camuflada – Rio Condeja (Zona Nucleo)
Este día continuaremos explorando la inmensa selva hasta llegar a la zona núcleo del parque nacional del Manu, tendremos muchas oportunidades para apreciar vida natural, así como 13 diferentes especies de Monos, gran variedades de mariposas multicolores, este día será de aventura con bastante caminatas hasta llegar rio Condeja donde acamparemos, este rio de agua cristalina ofrece la oportunidad de ver los famosos Lobos del Rio, Al entrar al corazón de la selva nos dará muchas oportunidades de ver la vida silvestre y realmente hacer de su experiencia en la selva tan emocionantes y completa. El guía les explicara acerca de estilos de vida, plantas medicinales, historias de la selva, pasaremos la noche en camping a orilla del rio Condeja con una pequeña fogata.

DIA 5: Rio Condeja – Collpa de Loros en Muyuna
Después del desayuno, recorreremos a través de un camino el bosque por el cual retornaremos a Bonanza Lodge este día la caminata será de 4 horas aproximadamente es muy impresionante para observar diferentes tipos de aves y mamíferos, después de la caminata tendremos tiempo para tomar una refrescante ducha y tiempo para poder relajarnos un poco, el almuerzo lo tendremos en el Lodge , por la tarde tomaremos nuestra embarcación de retorno río arriba hasta un lugar conocido como collpa de loros Muyuna, aquí pasaremos la última noche en camping cerca de una fogata, en carpas y colchonetas.

DIA 6: Collpa de Loros Muyuna – Cusco
Este día muy temprano dependiendo del estado del clima iremos a observar la actividad de la Collpa de loros un lugar especifico donde todas las mañanas las aras se congregan para asistir a su comida cotidiana de una arcilla rica en minerales nutritivos, tendremos el desayuno durante nuestro trayecto en bote hasta llegar al puerto de Atalaya donde nuestra movilidad privada nos espera para transportándonos a Cusco llegando en la noche a las 19:30hrs aproximadamente.

Tour Incluye:

 
  • Asistencia Personalizado
  • Bus y bote privado
  • Botas de jebe y ponchos de lluvia
  • Todo equipo de camping (carpas y matras)
  • Acomodación en Lodges
  • Guía nativo bilingüe
  • Agua Mineral
  • Equipo de primeros auxilios
  • 3 comidas por día opción vegetariana
  • Cocinero profesional
  • Entrada a aguas calientes
  • Entrada a la Reserva Ecológica Bonanza

Cosas que deben de llevar:
 
  • Bolsa de dormir
  • Repelente de mosquitos con 40% mínimo de deet
  • Binoculares
  • Cámara con extra baterías
  • Linterna con extra baterías
  • Bloqueador solar
  • Dinero extra
  • Mochila pequeña
  • Botella de agua
  • Gorra para el sol
  • Sandalias
  • Ropa de baño
  • Papel higiénico
  • Toalla pequeña
  • Polos de manga larga y algodon
  • Ropa oscura y liviana
 
Manu Blanquillo 6D/5N

DIA 1: Cusco - Rainforest Lodge
El primer día de nuestra aventura a la selva del Manu, vendremos a recogerle a su hotel a las 5:00am en nuestro transporte privado, la primera parte de nuestro viaje inicia a través de los majestuosas montañas andinas, después de este recorrido visitaremos el pueblo andino de Huancarani, el cual contiene las tumbas funerarias de Ninamarca un cementerio de una Cultura Pre - inka, denominada cultura Lupacas, también pararemos en el pueblo folklórico de Paucartambo sitio colonial. Al medio día llegaremos al abra de Acjanaco, entrada al parque nacional del Manu una de las areas más protegidas en Sudamérica, continuaremos en nuestro transporte privado descendiendo hasta el fabuloso y misterioso bosque de nubes, donde observaremos el gallito de las rocas, ave nacional de Perú, usted apreciara el magnífico ritual de los machos al atardecer, nuestra primera noche pasaremos en Rainforest Lodge cerca a Pilcopata.

DIA 2: Rainforest Lodge - Reserva Ecológica Bonanza
Muy temprano saldremos con dirección al puerto de Atalaya en el transcurso, haremos una parada para visitar familias locales quienes son productores de muchas variedades de frutos de la selva, plantaciones de coca y muchos otros cultivos. Después iniciaremos nuestro recorrido por el río Alto Madre Dios en bote, unos de los afluentes más importantes del río Amazonas. Navegaremos río abajo 4 horas aproximadamente, tendremos algunas cortas paradas durante este viaje (aguas calientes para disfrutar de las aguas termales). Durante este día tendremos la posibilidad para observar muchos tipos de aves muy vistosos como loros, oropéndolas, buitres y otras. Podremos apreciar diferentes tipos de mamíferos como monos, caimanes, y las capibaras (el roedor amazónico más grande del mundo) En la tarde llegaremos a Bonanza Lodge donde pasaremos la noche. Tendremos la tarde para explorar el bosque y luego una caminata nocturna para observar diferentes tipos de arácnidos, tarántulas, escorpiones y serpientes.

DIA 3: Reserva Ecológica Bonanza
Muy temprano por la mañana tendremos nuestra caminata por la selva a nuestro modo de disfrutar la tranquilidad del bosque, iremos a explorar caminado hasta un lugar más prístino donde podremos apreciar 2 tipos de bosques como el primario con arboles gigantes y segundario con bastante vegetación, durante el transcurso es posible ver diferentes tipos de monos, aves de bosque, entre los que destacan el mono capuchino y el mono ardilla, ya que esta selva alberga a más de 13 especies de monos. Tendremos un almuerzo típico en el medio de la densa vegetación selvática. Nuestro guía profesional explicará de interrelación de ecosistemas de bosques y el ciclo vital entre animal, planta e insecto. Este día haremos mucho avistamiento de aves así como guacamayos, tucanes, carpinteros, oropéndolas, águilas y entre otras aves. Retornaremos a Bonanza Lodge donde pasaremos nuestra última noche.

DAY 4: Reserva Ecológica Bonanza - Tambo Blamquillo
Después del desayuno saldremos de Bonanza Lodge en bote río abajo en el transcurso del viaje visitaremos la comunidad nativa de Diamante aquí caminaremos alredor del pueblo aprendiendo acerca de la vida de los nativos, continuaremos en bote hacia Boca Manu, donde tendremos la opción de comprar algunas snacks, repelentes etc. Seguiremos viajando en bote por el río alto Madre de Dios hasta llegar a tambo Blanquillo. Aquí pasaremos la noche en carpas y colchonetas cerca al río con una fogata (Tendremos la opción de dormir en el Lodge dependiendo del clima).

DAY 5: Collpa de Guacamayos - Reserva Ecológica Bonanza
Muy temprano por la mañana tomaremos el bote hacia la Collpa de Guacamayos en Blanquillo desde una plataforma camuflada observaremos la impresionante actividad de los guacamayos (Ara Chloroptera) y loros se reúnen para comer arcilla que es muy esencial para su digestión. Despues haremos caminata para ver más especies de monos y visitar un lago para poder ver los lobos del río y diferentes variedades de aves. Aquí podemos pescar pirañas y por la tarde retornaremos a Bonanza Lodge donde pasaremos la noche.

DAY 6: Reserva Ecológica Bonanza - Cusco
El sexto dia de nuestra aventura a la selva saldremos muy temprano en la mañana de Bonanza Lodge con dirección al puerto de Atalaya en bote, donde nuestra movilidad privada nos espera para transportándonos a Cusco llegando en la noche a las 19:30hrs aprox.

Tour Incluye:

 
  • Asistencia Personalizado
  • Bus y bote privado
  • Botas de jebe, ponchos de lluvia y mochilas para llevar cosas personales
  •  Todo equipo de camping
  • Acomodaciones en lodges
  • Guía nativo bilingüe
  • Agua mineral
  • Equipo de primeros auxilios
  • 3 comidas por día incluido opción vegetariana
  • Cocinero profesional
  • Entrada a aguas calientes
  • Entrada a la Reserva Ecológica Bonanza
  • Entrada a la Collpa de Blanquillo
  • Entrada la Lago Camungo

Cosa que deben de llevar:
 
  • Bolsa de dormir
  • Repelente de mosquitos con 40% mínimo de deet
  • Binoculares
  • Cámara con extra baterías
  • Linterna con extra baterías
  • Bloqueador solar
  • Dinero extra
  • Mochila pequeña
  • Botella de agua
  • Gorra para el sol
  • Sandalias
  • Ropa de baño
  • Papel higiénico
  • Toalla pequeña
  • Polos de manga larga y algodón
  • Ropa oscura y liviana



 
Reserva de la Biosfera Manu 6D/5N

DIA 1: Cusco – Rainforest Lodge
El primer día de nuestra aventura a la selva del Manu, vendremos a recogerle a su hotel a las 5:00am en nuestro transporte privado, la primera parte de nuestro viaje inicia a través de los majestuosas montañas andinas, después de este recorrido visitaremos el pueblo andino de Huancarani, el cual contiene las tumbas funerarias de Ninamarca un cementerio de una cultura Pre - inka, denominada cultura Lupacas, también pararemos en el pueblo folklórico de Paucartambo sitio colonial. Al medio día llegaremos al abra de Acjanaco, entrada al parque nacional del Manu una de las areas más protegidas en Sudamérica, continuaremos en nuestro transporte privado descendiendo hasta el fabuloso y misterioso bosque de nubes, donde observaremos el gallito de las rocas, ave nacional de Perú, usted apreciara el magnífico ritual de los machos al atardecer, nuestra primera noche pasaremos en Rainforest Lodge cerca a Pilcopata.

DIA 2: Rainforest Lodge – Reserva Ecológica Bonanza
Muy temprano saldremos con dirección al puerto de Atalaya en el transcurso, haremos una parada para visitar familias locales quienes son productores de muchas variedades de frutos de la selva, plantaciones de coca y muchos otros cultivos. Después iniciaremos nuestro recorrido por el río Alto Madre Dios en bote, unos de los afluentes más importantes del río Amazonas. Navegaremos río abajo 4 horas aproximadamente, tendremos algunas cortas paradas durante este viaje (aguas calientes para disfrutar de las aguas termales). Durante este día tendremos la posibilidad para observar muchos tipos de aves muy vistosos como loros, oropéndolas, buitres y otras. Podremos apreciar diferentes tipos de mamíferos como monos, caimanes, y las capibaras (el roedor amazónico más grande del mundo) En la tarde llegaremos a Bonanza Lodge donde pasaremos la noche. Tendremos la tarde para explorar el bosque y luego una caminata nocturna para observar diferentes tipos de arácnidos, tarántulas, escorpiones y serpientes.

DIA 3: Reserva Ecológica Bonanza – Casa Matsiguenka (Reserva de Biosfera)
Después del desayuno nos embarcaremos en bote río abajo hasta llegar a Boca Manu después de este viaje continuaremos por el río Manu en la Reserva Nacional del Manu teniendo una breve parada en el puesto de vigilancia Limonal, donde los guardaparques verificaran nuestra embarcación, este viaje durara 5 horas hasta llegar a nuestro lodge Casa Matsiguenka .Las playas de este río ofrecen muchas especies de animales y aves especialmente en ocasiones de temporada seca como garzas, garcetas, gansos , gaviotas amazónicas y ralladores, en las playas soleadas los caimanes negros disfrutan del radiante sol de la mañana, así como las tortugas sobre los troncos de cedro. Tenemos la opción de ver el Jaguar uno de los felinos más grandes en Sudamérica, algunos monos de las 13 especies de primates que viven es frecuente ver cerca del río Manu, los monos ardillas y los monos arañas. Después del almuerzo llegaremos a la Casa Matsiguenka tenderemos la opción de encontrarnos con gente nativa del lugar así mismo ellos nos mostraran su estilo de vida, por la noche continuaremos con una caminata nocturna por el bosque para observar arácnidos, tarántulas y serpientes pasaremos la noche en la Casa Matsiguenka, en habitaciones cubiertas con mosquiteros.

Acerca de la Casa Matsiguenka
La Casa Matsiguenka esta diseñado con estilo de construcción indígena, y cuenta con 12 habitaciones dobles, las camas todos con mosquiteros. Hay un sistema de trochas privadas donde los guías locales Matsiguenkas nos acompañaran en las caminatas. Existe un centro de interpretación donde los Matsiguenkas hacen artesanías para vender a los visitantes.

DIA 4: Casa Matsiguenka – Cocha Salvador – Cocha Otorongo
Muy temprano en la mañana tomaremos el primer turno para visitar el lago Salvador, pasaremos remando en un catamarán que ofrece una confortable plataforma de observación de donde avistaremos muchas especies de aves acuáticas, podemos ver las garzas agamis, grupo de monos aulladores y los grupos de nutrias gigantes haciendo su pesca diaria algunos juveniles en juego, estas nutrias están amenazadas y casi en proceso de extinción, ya que su alimentación esta basada en 4 a 5 kilos de pescado por día. El resto del día pasaremos explorando el bosque, buscando algunas otras especies de monos no vistos, ya que Manu alberga más de 13 especies de primates. Su guía profesional explicará acerca de diferentes ecosistemas, relaciones entre animal, planta e insecto, plantas medicinales exóticas muy bien utilizadas por los nativos del área, Opciones de encontrarnos con grupos grandes de pecaríes. Por la tarde visitaremos la Cocha Otorongo es uno de los lagos de herradura más grandes del Manu, donde hay una torre de observación de 20 metros de altura, desde esta estimada altura es factible apreciar familias de Nutrias Gigantes a su vez inmensos caimanes negros, cruzando el lago toda esta actividad será conducida por su guía profesional, durante la tarde apreciaremos la hermosa puesta del sol pasaremos la noche en Casa Matsiguenka.

DIA 5: Casa Matsiguenka – Reserva Ecológica Bonanza
A primera hora saldremos a explorar la selva por otras trochas para poder observar mas animales después tomaremos el bote embarcándonos río abajo por 4 horas hasta llegar a Limonal, luego partiremos en bote río arriba hasta llegar a Bonanza Lodge, Por la tarde exploraremos un sistema de caminos que conducen hacia un mirador, de donde apreciaremos la entrada del sol. Opción de hacer una caminata nocturna por la tarde con su guía, pasaremos la noche en Bonanza Lodge habitaciones dobles con mosquiteros.

DIA 6: Reserva Ecologica Bonanza - Cusco
Saldremos muy temprano de Bonanza Lodge con dirección al puerto de Atalaya, donde nuestro transporte privado nos esta esperando para llevarnos de retorno a Cusco, donde llegaremos a las 19:30hrs aproximadamente.

Tour Incluye:

 
  • Bus y bote privado
  • Botas de jebe, ponchos de lluvia y mochila para llevar cosas personales
  • Todas las acomodaciones en lodges
  • Guía nativo bilingüe
  • Agua mineral
  • Equipo de primeros auxilios
  • 3 comidas por día incluido opción vegetariana
  • Cocinero profesional
  • Entrada a aguas calientes
  • Entrada a la Reserva Ecológica Bonanza.
  • Entrada al Parque Nacional Manu

Cosas que deben de llevar:
 
  • Repelente de mosquitos con 40% mínimo de deet
  • Bolsa de dormir
  • Binoculares
  • Cámara con extra baterías
  • Linterna con extra baterías
  • Bloqueador solar
  • 3 comidas por día incluido opción vegetariana
  • Mochila de mano
  • Dinero extra
  • Botella de agua
  • Sandalias
  • Ropa de baño
  • Papel higiénico
  • Gorra para el sol
  • Toalla pequeña
  • Polos de manga larga y algodon
  • Ropa oscura