(84) 635965 / (084) 232991 -RPM. 999590977 RPC. 980539915 / 967740790 / Watsapp +51980539915 -info@inkasherencia.com / inkasherencia@hotmail.com

Lares Trek 4 Dias y 3 Noches

Lares Trek 4D 3N

Resumen del Tour LARES TREK
La geografía de la región del Cusco comprende una compleja superficie, desde cálidos valles hasta los deslumbrantes nevados. Hoy en día se realizan diversas caminatas, para conocer estas maravillas, utilizando en su mayoría los caminos empleados por los antiguos pobladores de los andes quienes dominaron sin dificultad la agreste geografía.

El programa del tour, caminata 4 días Lares a Machu Picchu es una excelente forma de conocer el paisaje andino, con valles, ríos, lagunas de aguas cristalinas, cascadas, bosques de queuñas y conocer la forma de vida en los andes. Además de la excursión en los andes, el programa conecta con la visita a una de las maravillas del mundo moderno Machu Picchu.
Este camino antiguamente fue utilizado por la Cultura Inka; ellos usaban estos caminos para transportar los alimentos y también para llevar mensajes a distintos pueblos. En aquella época solo tenían los camélidos sudamericanos domésticos los más empleados eran la Llama y la Alpaca. La Llama era destinada para el transporte pero solo podían llevar 20 kilos y la Alpaca es usada para vestimenta y comida. En estos valles aún se puede observar gente que sigue las costumbres de sus antepasados. Durante el recorrido de esta ruta podremos apreciar baños termo medicinales, lagunas, cadenas de montañas, bosques nubosos, ríos, nevados y variedad de aves y plantas. El punto mas alto de esta caminata es el Abra de C’asa Pasa (4,500 m / 14,764 ft), sera una aventura inolvidable.

Recomendación:
Es necesaria la aclimatación en el Cusco, dos días antes de iniciar el recorrido. Para una buena aclimatación es preciso descansar lo más posible, comer poco, beber abundante líquido; especialmente el mate de coca que posee conocidas propiedades curativas y digestivas. Una adecuada aclimatación evita que afecte el "soroche" o mal de altura, que podría causar numerosas molestias a la salud.
________________________________________
  • Lares Machu Picchu – Ruta Yanahuara 4 Días / 3 Noches
  • Lares Machu Picchu – Ruta Patacancha 4 Días / 3 Noches
 
   Lares – Machu Picchu 4 Días / 3 Noches – Ruta Yanahuara
  • Día 01: Cusco – Calca – Lares – Wacahuasi
  • Día 02: Wacahuasi – Punta Toro
  • Día 03: Punta Toro – Yanahuara – Ollantaytambo – Aguas Calientes
  • Día 04: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco
 
Día 01 Cusco (3,300 m) – Calca (2,925 m) – Lares (3,100m) – Wacahuasi (3,750 m)
Temprano por la mañana pasaremos a recogerlo a su Hotel a las 06:00 a.m. y viajar por 1 hora en dirección al Valle Sagrado de los Inkas tendremos una parada en el mirador para tomar las fotos panorámicas del Valle y el guía le dará una breve explicación del lugar, luego continuamos hasta el Pueblo de Calca, donde realizaremos una pequeña parada y realizar una visita al mercado local donde se expenden productos caracteristicos de la zona, despúes tomaremos el transporte por 2 horas aproximadamente hasta el Pueblo de Lares (3,100 m / 10,171 ft) en este lugar nos dará la bienvenida nuestro equipo de camino (cocinero, arriero, caballos) antes de la caminata tenemos la opción de poner un peso determinado en las acémilas y seguidamente iremos a los baños termo medicinales de Lares(3,250 m / 10,663 ft) y disfrutar de un baño relajante, la temperatura varia entre 28 °C a 34 °C.
Luego empezaremos nuestra aventura, caminando por terrenos planos andinos por 2 horas aproximadamente para una mejor aclimatación hasta el puente de Vilcabamba donde nuestro equipo nos espera con el almuerzo, después de disfrutar el almuerzo tendremos un pequeño descanso y continuar por 3 horas hasta el Pueblo de Wacahuasi (3,750 m / 12,303 ft) durante la caminata encontraremos niños de los pueblos cercanos utilizando sus vestimentas típicas que nos dan la bienvenida es una gran oportunidad para apoyarlos y compartir momentos agradables con ellos. Wacahuasi es el lugar de nuestro primer día de campamento, en este campamento la noche será más fría recomendamos llevar ropa abrigadora para las noches, luego tendremos la hora del té momento ideal para compartir las experiencias vividas en el día. Más tarde disfrutaremos de la cena y finalmente pernoctar.
 
Día 02 Wacahuasi – Punta Toro
Este día es uno de los días más emocionantes, después del desayuno a primeras horas de la mañana iniciaremos nuestra caminata donde observaremos hermosas lagunas, cadenas de montañas y nevados; cabe mencionar que es el dia más largo y de ardua caminata. El primer tramo de nuestra caminata será por 4 horas aproximadamente hasta el punto más alto, durante el recorrido tendremos paradas para poder observar animales oriundos de esta zona como son las llamas y alpacas los pobladores utilizan estos animales para su vida diaria; la alpaca es usada en la elaboración de sus vestimentas, el pelaje de este animal tiene una sustancia química la nolina que repele el agua y también es usado como alimento; en tanto, la llama es usada como transporte de carga. El guía dará un breve descripción de estos animales y puedan asi diferenciarlos. Estos animales eran sagrados en la época Inka algunas veces eran sacrificados en honor a sus Dioses. También podremos ver aves de la zona como el Cara Cara un ave de rapiña.
Al llegar al Abra de C’asa Pasa (4,500 m / 14,764 ft) la parte más alta del recorrido podremos observar la hermosa laguna de Auroray Cocha (4,470 m / 14,665 ft) y en este punto el guía nos explicará sobre el lugar y las costumbres de la gente que lo habita. Después de tomarnos las fotos empezaremos a descender por 1 hora aproximadamente hasta la laguna Auroray Cocha y allí nos estará esperando nuestro equipo con el almuerzo. Luego de disfrutar el almuerzo continuaremos con la caminata en descenso por 4 horas entre bosques nubosos en el camino también observaremos otra hermosa laguna Yura Cocha hasta llegar a nuestro campamento de Punto Toro(3,100 m / 10,171 ft), llegando al campamento podremos descansar y compartir las anecdotas de este dia largo y arduo; para finalizar el día tendremos una cena. Pernocte en el campamento.
 
Día 03 Punta Toro – Yanahuara – Ollantaytambo (2,850 m) – Aguas Calientes (2,160 m)
Este día será el más fácil, nos levantaremos un poco más tarde y con tranquilidad alistar sus pertenencias y tomar el desayuno, después nos despediremos de nuestro equipo de camino y empezar a descender por 1 hora hasta el pueblo de Yanahuara (2,850 m / 9,350 ft) pueblo que posee un clima templado es abastecedor de productos alimenticios a la Ciudad del Cusco, en este lugar tomaremos un transporte por 15 minutos hasta el pueblo de Ollantaytambo (2,850 m / 9,350 ft) pueblo inka viviente donde se observa la arquitectura Inka con calles estrechas. Luego tomaremos el tren de las 12:58 pm. el viaje es de 2 horas aproximadamente hasta el Pueblo de Aguas Calientes (2,160 m / 7,087 ft) en este pueblo disfrutaremos del almuerzo. Después el guía lo llevará al hospedaje lugar donde se le informará sobre algunas actividades que pueden realizar en este tiempo y coordinar la hora de la cena.
 
Día 04 Aguas Calientes – Machu Picchu (2,490 m) – Cusco
Este día será solo dedicado para visitar Machu Picchu (2,490 m / 8,169 ft). Machu Picchu nombre quechua que traducido al español es "Montaña Vieja", declarada una de las 7 maravillas del mundo el 7 de julio del 2007. Machu Picchu es un Templo Sagrado que antiguamente los Inkas visitaban y ofrendaban sus mejores productos a sus Dioses, ellos solo podian pasar una sola noche en este lugar; este lugar era habitado sólo por la Nobleza Inka.
El guía hará un recorrido de 2 horas brindandole información en cada uno de los lugares visitados, una vez terminado este guiado puede visitar otros lugares libremente. Antes de la despedida el guía le dará instrucciones de como llegar al Pueblo de Aguas Calientes, en este pueblo encontrará variedad de restaurantes, bares, pubs. Es importante estar a tiempo para abordar el tren de retorno son 2 horas de viaje aproximadamente hasta Ollantaytambo, alli el transporte lo estará esperando para realizar su traslado hasta la Ciudad del Cusco el viaje es de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.
 
Incluye:

 
  • Entrevista con el guía previa a la caminata.
  • Mapa de la Caminata Lares.
  • Guia profesional
  • Guía adicional para grupos mayores a 9 personas.
  • Cocinero experto en caminos.
  • Asistente de cocinero para grupos mayores a 9 personas
  • Caballos que cargan el equipo de campamento y el alimento.
  • Alimentación durante el camino: 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas.
  • Opción vegetariana es gratuita; solamente informarnos con anticipación, por favor.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Balón de oxígeno.
  • Equipo de campamento: carpas y colchonetas.
  • Equipo de cocina: carpa de cocina, carpa de comedor, utensillos de cocina.
  • Alojamiento Básico en Aguas Calientes.
  • Boleto de ingreso a Machu Picchu.
  • Tren de retorno Aguas Calientes – Ollantaytambo
  • Transporte turístico: Estación de Ollantaytambo – Cusco.
 
Descuentos Ofrecidos:
Descuento de USD $ 25.00 a estudiantes con carnet internacional – ISIC Card (es necesario enviar copia del carnet cuando reserva su tour).
 
Opcional:

 
  • Entrada a Huayna Picchu de USD $ 20.00.
  • 1 Porteador o caballo extra (hasta 14 kilos) para ayudar con carga de equipo personal a USD $ 115.00. Un caballo o porteador extra puede ser compartido entre dos personas.
  • Alquiler de un caballo extra para montar cuando se cansen a USD $115.00.
  • Colchonetas adicionales: USD $ 15.00.
  • Carpa adicional: USD $ 25.00.
  • Bolsa de dormir: USD $ 18.00 por persona.
  • Bastones x 01: USD $ 8.00 por persona.
  • Servicio Vistadome: USD $ 50.00.
  • Si desea extender su estancia en Aguas Calientes (el pueblo justo por debajo de Machu Picchu, contactarnos para obtener precios de hoteles, por favor)