(84) 635965 / (084) 232991 -RPM. 999590977 RPC. 980539915 / 967740790 / Watsapp +51980539915 -info@inkasherencia.com / inkasherencia@hotmail.com

Tour Super Valle Sagrado de los Inkas Full Day

Tour Super Valle Sagrado Todo el Dia

ITINERARIO


Conozca con nosotros el Valle Sagrado de los Inkas, que tiene pueblos tradicionales como Chinchero, Maras, Ollantaytambo y Pisac, lugares con hermosos paisajes e impresionantes construcciones inkas. El Valle Sagrado de los Inkas fue un lugar divino para los Inkas, un regalo que el dios Sol les dio para su subsistencia, por geografía y por su maravilloso clima.
 

Fue uno de los principales puntos de producción agrícola, artesanal y ganadera en la época inka, que ha mantenido sus grandiosas características hasta el día de hoy.

 

SUPER VALLE SAGRADO FULL DAY

El recojo de tu hotel será entre las 06:30hrs y las 07:00hrs para dar inicio a esta nueva aventura por el Valle Sagrado de los Inkas , que está compuesto por una gran diversidad de campos de cultivo y pintorescos poblados los cuales contrastan perfectamente con los Nevados y Montañas sagradas que se veneran desde épocas anteriores a los inkas.
 

El Valle Sagrado de los Inkas esta bañado por las aguas del rio Vilcanota (Río Sagrado) hoy en día Rio Urubamba, que hacen de sus tierras las más fértiles dentro de la región de Cusco. Debido a la fertilidad de sus tierras es que los inkas instalaron aquí sus campos de cultivo y adaptaron sus construcciones en las laderas de las montañas por medio de terrazas en las que finalmente podían cultivar sus productos y además utilizarlos de sostén para que las tierras no cedieran ya que ellos ya conocían las causas de los huaycos y terremotos en los Andes. Durante nuestro recorrido siempre acompañado de un guía especializado, iremos visitando varios centros arqueológicos y pueblos que cuentan con sus propias y diversas costumbres. El primer lugar a visitar será:
 

Chinchero que se ubica a una hora aproximadamente del Cusco, aquí podremos apreciar las construcciones inkas de lo que fuera un antiguo recinto sagrado del cual aún podremos apreciar un muro inka perfectamente tallado, en el cual se aprecian hornacinas en donde probablemente ponían a sus ídolos en ceremonias religiosas. A la llegada de los españoles se construyó sobre este muro la bella iglesia colonial de Chinchero que está dedicada a la Virgen de Monserrat, representación de la virgen Maria y el niño Jesús de quienes en la entrada del templo podremos ver una hermosa pintura mural. 
Luego de visitar este hermoso lugar nos dirigiremos al poblado de Maras, Lugar pintoresco donde se encuentra la construcción del templo de San Francisco. Lo que llama la atención es observar los dinteles de las casas, ya que muestran símbolos de las familias existentes de los antepasados, y fueron reducidos a este lugar. Continuaremos a Moray; Aquí encontramos las terrazas circulares que cumplieron la función de aclimatación o adiestramiento de plantas de cultivo, en el que cada una de las diferentes terrazas tiene un microclima diferente, que va variando el cultivo según la altura a la que se encuentra el complejo de Moray tendría más de 20 sectores en miniatura en los que se mantenían diferentes cultivos de acuerdo a la temperatura para que se adapten. La visita a Moray te llevará aproximadamente 1 hora si quieres pasear por todas las terrazas o andenes y así conocer de primera mano uno de los lugares más increíbles de Perú. Seguidamente continuaremos visitando la Mina de Sal: Ubicado en la zona alta del valle sagrado donde encontramos las Salineras de Maras, una fuente de poco caudal, vierte sus aguas saladas hacia las pozas, donde estas se estancan y donde el agua se va evaporando poco a poco gracias al calor del sol, produciendo así la sal, elemento tan característico de esta zona de Perú.El uso de las terrazas o pozos por parte de los locales es hereditario, pero se trabaja de manera común, al igual que la Sal de Maras.

Pasaremos por Pachar para llegar al segundo lugar mas visto después de Machu Picchu y es Ollantaytambo:
La fundación de Ollantaytambo se atribuye a Ollántay, y prevalece la fortaleza militar que protegía esta zona del valle, estratégicamente ubicada entre dos montañas. Actualmente se puede conocer esta fortaleza, y además los ricos yacimientos, conformados por el templo a Inti (dios sol), los baños de las Ñustas (princesas), las chullpas de Cachiccata, un grupo de terrazas simétricamente escalonadas y muy empinadas en la ladera de un cerro. 
El actual pueblo de Ollantaytambo, tiene muchas casas construidas sobre las bases del antiguo pueblo inkaico, en donde habitan nativos de arraigadas costumbres ancestrales. Ollantaytambo se ubica a 97 Km. (60 millas) desde Cusco, 2,846 m.s.n.m. (Estación del tren a Machu Picchu). Seguiremos por el Valle al costado del rio Urubamba hasta llegar a la Provincia de Urubamba lugar donde tendremos nuestro Almuerzo Buffet en un restaurante típico del Valle. al finalizar continuamos el viaje hacia:
 

PÍSAC: Un pueblo ubicado en las faldas del cerro Intihuatana (lugar en donde se amarra el sol), posee el mejor sistema de andenería trabajado por los Inkas. Cerca del pueblo se ubica el Parque Arqueológico de Pisac, yacimientos arqueológicos inkaicos, construcciones en piedras pulidas finalmente ensambladas, ciudadela, torreones, fortalezas militares, observatorio astronómico, etc. Observaremos el cementerio mas grande de los inkas. Finalmente volveremos a la ciudad de Cusco después de tomarnos la foto postal en el mirador de Taray. Retorno a Cusco a las 19:00Hrs


INCLUYE:

  • Asistencia Personalizado
  • Transporte Turístico
  • Boleto turístico General
  • Boleto de ingreso a la mina de sal
  • Guía Profesional
  • Almuerzo buffet en Urubamba
  • Botella de agua.

 

NO INCLUYE:

  • Gastos extras
  • Propina
 

Recomendamos llevar:

  • Sombrero o gorra para el sol
  • Bloqueador solar.
  • Poncho para lluvias
  • Cámara o filmadora.
  • Dinero extra para compras.