(84) 635965 / (084) 232991 -RPM. 999590977 RPC. 980539915 / 967740790 / Watsapp +51980539915 -info@inkasherencia.com / inkasherencia@hotmail.com

Cusco Machupicchu y el Valle Sur 5 Dias y 4 Noches

Cusco Machupicchu Valle Sur 5D 4N


ITINERARIO
Día 1: Cusco – City Tour
Asistencia completa a su arribo a la ciudad de Cusco y traslado al Hotel. Tiempo libre para descansar y aclimatarse a la altura.
Por la tarde, Tour en la ciudad de Cusco, Recojo de su hotel a las 13:30hrs para luego visitar el Templo del Sol o Qorikancha (hoy templo de Santo Domingo). Continuamos fuera de la ciudad para visitar Qenko, Tambomachay, Puka Pukará y el templo más grande de los inkas,Sacsayhuaman, construida estratégicamente en una colina, dominando el Cusco(Cabeza del Puma), famosa por sus enormes piedras talladas ensambladas con una precisión que asombra. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9m de altura y pesan más de 120 toneladas. Retorno al Hotel a las 18:30hrs. Alojamiento en el Hotel.

Día 2: Cusco – Valle Sagrado De Los Inkas
Desayuno. Salida para excursión al Valle Sagrado de los Incas. Recojo del hotel a las 8:30am para luego dirigirnos hacia el valle, Visita  al mercado típico artesanal de Pisac, luego vitaremos el centro arqueológico de Pisac. Luego de una travesía por el valle llegaremos a la provincia de Urubamba lugar donde tendremos el almuerzo Buffet (potajes típicos del valle)
Por la tarde, visita a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural durante el Imperio Inkaico. En el camino de regreso a Cusco, visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero en donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Luego se visitara un centro de arte textil inka.
Nota: La visita al pueblo de Chinchero está sujeta a disponibilidad de tiempo. Retorno a Cusco a las 19:30hrs. Alojamiento en el hotel.

 

Día 3: Cusco – Machu Picchu
Desayuno. Recojo del hotel a las 04:00hrs y Traslado a la estación de tren de Ollantaytambo, para abordar el tren de las 06:10hrs, para luego partir hacia Machu Picchu pueblo. Descenso del tren en la estación de Aguas Calientes para luego tomar el bus CONSETTUR que nos llevará en un viaje de 25 minutos por un camino zigzagueante hacia la ciudad inka de Machu Picchu. A la llegada, tour guiado por 2horas y 30 minutos en el Santuario de Machu Picchu, visitando los puntos más importantes como: la Plaza Principal, terrazas de cultivo, el templo del sol, el Inti Watana, los templos sagrados, el imponente templo de las Tres Ventanas,  la roca sagrada, el templo del cóndor entre otros. Después del tour guiado tendrán tiempo libre para dar un paseo por el complejo arqueológico. Por la tarde, retorno al pueblo de aguas calientes.
Alojamiento en el Pueblo de aguas calientes.

 

Día 4: Machu Picchu - Cusco
Desayuno. Mañana libre para dar un paseo por el poblado de Aguas Calientes, opcional disfrutar de los baños termales. Por la tarde, abordaremos el tren de las 14:55hrs.Para el retorno correspondiente, recepción en la estación de Ollantaytambo y traslado a la ciudad de Cusco. Arribando a la ciudad de Cusco a las 19:00hrs. Alojamiento en Cusco.
El tour  a Machu Picchu y el almuerzo pueden ser programados para el primer o segundo día previa coordinación al hacer la reserva.

Día 5:Cusco – Siguiente destino
Desayuno. A hora indicada, traslado al Aeropuerto. Despedida de nuestra hermosa ciudad de Cusco Inmortal.

El Programa Incluye:
  • Asistencia personalizada
  • Recepción y Traslados del  Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto en Cusco
  • 04 Noches de Alojamiento (3 noches en Cusco y una noche en Pueblo de Machu Picchu)
  • Boleto turístico general para la visita  del city tour y el valle sagrado
  • Boleto de ingreso a Qorikancha
  • Bus turístico y guía profesional.
  • Almuerzo Buffet incluido en el Valle sagrado de los inkas.
  • Recojo del hotel y traslado de Cusco – Ollantaytambo – Cusco
  • Ticket de tren (clase tren expedition)
  • Ticket de bus, Subida y Bajada                                             
  • Ticket de ingreso a Machu Picchu
  • Guiado por 2h y 30min
  • Box lunch (snack)

No incluye:   
  • Pago por exceso de equipaje
  • Llamadas locales, nacionales e internacionales
  • Servicios de orden personal como lavandería, y otros no especificados en el itinerario
  • Alimentación no mencionada en los tours
  • Propinas