(84) 635965 / (084)232991 -980539915 / 967740790 / Watsapp +51980539915 -info@inkasherencia.com / inkasherencia@hotmail.com

Cusco Imperial Maras Moray Salineras 5 Dias 4 Noches

Cusco Imperial 5D 4N

ITINERARIO
Día 1: Cusco – City Tour

Asistencia completa a su arribo a la ciudad Imperial de Cusco y traslado al Hotel. Tiempo libre para descansar y aclimatarse a la altura.
Por la tarde, Tour en la ciudad de Cusco, Recojo de su hotel a las 13:00hrs para luego visitar el Templo del Sol o Qorikancha (hoy templo de Santo Domingo). Continuamos fuera de la ciudad para visitar Qenko, Tambomachay, Puka Pukará y el templo más grande de los inkas,Sacsayhuaman, construida estratégicamente en una colina, dominando el Cusco(Cabeza del Puma), famosa por sus enormes piedras talladas ensambladas con una precisión que asombra. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9m de altura y pesan más de 120 toneladas. Retorno al Hotel a las 18:30hrs. Alojamiento en el Hotel.

Día 2: Cusco – Maras, Moray y Salineras

Pasaremos a recoger a su hotel a las 08:30hrs en nuestro bus de turismo para iniciar nuestra por los siguientes lugares:

Maras:
Ubicado al occidente del Cusco a 3300 m.s.n.m. desde allí se aprecia la cordillera de Urubamba y las cumbres níveas de "La Verónica" (5682 m.s.n.m) y el "Chikón" (5530 m.s.n.m) Su ocupación importante empezó cuando los nobles cusqueños del Inkario fueron despojados de sus palacios en el Qosqo y tuvieron que salir a establecerse en otros pueblos pequeños como Maras. Posee una iglesia fabricada en adobes, típica de la arquitectura religiosa pueblerina, al interior de la iglesia se guardan lienzos de la Escuela Cusqueña.

Moray:
Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras; es grupo arqueológico único en su género en la región. Se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos en la superficie del terreno que fueron utilizados para construir en sus contornos terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero o estación experimental biológica bastante avanzada para su tiempo que ayudó a que el hombre americano de la antigüedad heredase a la humanidad un 60% de los productos vegetales que consume, que el hombre andino consuma un millar y medio de variedades diversas de papas, un centenar y medio de maíz, y muchísimos otros productos.

 

Salineras: ó "minas de sal"
ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 3000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m², durante la época de sequía se llenan o "riegan" cada 3 días con agua salada que emana de un manante natural ubicado en la parte superior de los pozos para que al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente, posteriormente la sal es golpeada y así granulada; la sal será después embolsada en costales plásticos y enviada a los mercados de la región; hoy esa sal está siendo yodada razón por la cual, su consumo no es dañino. Finalmente estaremos retornando a la ciudad del Cusco a las 15:00hrs aproximadamente. 
 

Día 3: Cusco – Valle Sagrado De Los Inkas Conexión Machu Picchu  Pueblo

Nuestra excursión inicia con el recojo de su hotel a las 08:00hrs, para luego abordar nuestro bus turístico con destino al valle, en este recorrido, apreciaremos pintorescos pueblos con una flora y fauna maravilloso el cual no se debe perderse, nuestra primera parada será en el mercado típico de Qorao, lugar donde se puede aprovechar a comprar artesanía a precios cómodos el cual son vendidos por los mismos productores de la zona, luego seguiremos con nuestro recorrido para hacer la segunda parada en el mirador de Taray lugar propicio para la toma de la fotografía postal del valle sagrado de los inkas, seguidamente estaremos visitando la zona arqueológica de Pisac, lugar donde se aprecia las  inmensas terrazas de cultivo como el cementerio más grande de los inkas. Tumbas que han sido profanadas por los buscadores de tesoros, y luego estaremos recorriendo el valle sagrado al costado del rio Urubamba (Vilcanota), a las 13:40 aprox. Tendremos el Almuerzo buffet en un restaurante del Valle de Urubamba, a continuación estaremos visitando la fortaleza de Ollantaytambo, centro militar, religioso, administrativo Inka, considerado la morada del general Ollanta. Después nos dirigiremos a la estación de tren, para abordar el tren de las 19:00hrs, arribando a las 20:45hrs, a nuestro arribo recepción por parte de nuestro personal y traslado al hotel.


Día 4: Machu Picchu – Ollantaytambo – Cusco 

Desayuno. Recojo del hotel a las 06:00hrs. y Traslado a la estación de buses CONSETTUR, para luego tomar el bus que nos llevará en un viaje de 25 minutos por un camino zigzagueante hacia la ciudad inka de Machu Picchu. A la llegada, tour guiado por 2horas y 30 minutos en el Santuario de Machu Picchu, visitando los puntos más importantes como: la Plaza Principal, terrazas de cultivo, el templo del sol, el Inti Watana, los templos sagrados, el imponente templo de las Tres Ventanas,  la roca sagrada, el templo del cóndor entre otros. Después del tour guiado tendrán tiempo libre para dar un paseo por el complejo arqueológico. Por la tarde, retorno al pueblo de aguas calientes, y poder abordar el tren de retorno de las 18:20hrs,  recepción en la estación de Ollantaytambo y traslado a la Ciudad de Cusco. Arribando a la ciudad de Cusco a las 22:10hrs. Alojamiento en el Hotel.

Día 5:Cusco – Siguiente destino

Desayuno. A hora indicada, traslado al Aeropuerto. Despedida de nuestra hermosa ciudad de Cusco Inmortal.

El Programa Incluye:

 
 
  • Asistencia personalizada
  • 04 Noches de Alojamiento (3 noches en Cusco y una noche en Aguas Calientes pueblo Machu Picchu)
  • Recepción y Traslados del  Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto en Cusco
  • Boleto turístico general
  • Boleto de ingreso al Templo de Qorikancha
  • City tour 
  • Tour a Maras Moray y Salineras
  • Boleto de ingreso a las Minas de Sal
  • Tour al valle sagrado de los inkas
  • Almuerzo Buffet incluido en el valle sagrado de los inkas
  • Excursion a Machu Picchu
  • Ticket de tren (clase de tren Turista expedition)
  • Ticket de bus, Subida y Bajada                                              
  • Ticket de ingreso a Machu Picchu
  • Bus Tiristico para todos los tours
  • Guia Profesional para todos los tours
  • Box lunch (snack) para el tour a Machu Picchu
  • Recepcion en la estacion de Ollantaytambo u traslado a Cusco.

NO INCLUYE
 
  • Pago por exceso de equipaje
  • Llamadas locales, nacionales e internacionales
  • Servicios de orden personal como lavandería, y otros no especificados en el itinerario
  • Alimentación no mencionada en los tours
  • Propinas